21/03/2019

CONSORCIOS CAMINEROS AVANZAN CON LAS GESTIONES ANTE LA NACION PARA COMPRAR CUATRO EXCAVADORAS

La Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco (ACC) junto a la Dirección Vialidad Provincial (DVP) avanzan en las gestiones para adquirir cuatro Excavadoras Sobre Oruga de gran porte a través de fondos no reintegrables provenientes de la Secretaría de Agroindustria de la Nación. Los trámites están en la etapa de confección final de todas las documentaciones necesarias para que el organismo nacional realice la transferencia del dinero para la compra de las maquinarias, tal lo acordado en la Capital Federal con el Director Nacional de Emergencia el doctor Javier Caniggia, durante el encuentro conjunto con la DVP realizado en la última semana del mes de febrero del corriente año

         Durante la reunión de trabajo que realizó la Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco (ACC) en su flamante Sede Social de Resistencia y que fue presidirá por su titular Raúl Kloster, se tomó nota de los cuatro Consorcios Camineros que recibirán los fondos desde la Nación para adquirir las Excavadoras que atenderán cada Zona Vial para la limpieza de los canales y reencausar los cursos naturales de agua cuyos desbordes anegaron los caminos y amplias zonas productivas en distintas áreas del interior provincial.

          Se informó que para la designación de los cuatro Consorcios Camineros  que recibirá los fondos nacionales se acordó en las reuniones que realizaron los Delegados Zonales con funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial. Estas entidades ya cumplimentaron las documentaciones que serán enviadas esta semana a la Nación para que se concreten las transferencias, una vez que se aprueben cada uno de los expedientes presentados.

         Finalmente en la reunión se evaluó la situación de emergencia hídrica que siguen padeciendo  distintas zonas de la provincia debido a los excesos de agua que generaron los aportes pluviales extraordinarios  que en algunos casos, produjeron desbordes de los riachos y lagunas que inundaron varios tramos de la Red Terciaria provincial. “Necesitamos una Declaración de Emergencia Vial para poder atender con recursos extraordinarios las secuelas que deja la inundación de los caminos una vez que el agua se retira. Estas acciones a instrumentar deben estar incluidas en la definición del presupuesto para el corriente año”, expresó el presidente de la ACC Raul Kloster al término de la reunión.



SoftManagers.comAsociación de Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco.
Intersección Ruta 11 y Av. 25 de Mayo - (3500) Resistencia.
Ruta Nac 16 y Calle 128 - (3700) Pcia. Roque Sáenz Peña.