Una realidad en la conservación de caminos


Hablar de Consorcios Camineros es mirar la historia del Chaco, de sendas por donde salían nuestros colonos, a nuestra actualidad con caminos perfectamente transitables y que están diseminados por todo el Chaco.

Es bueno recordar esto, pues nos ayuda a reflexionar sobre nuestra tarea, que en el silencio hemos logrado forjar con la muy importante presencia de nuestros productores, que insertados en los Consorcios Camineros, han jalonado lo que es hoy nuestra red de caminos.

Ha pasado el tiempo desde el inicio de los Consorcios Camineros, esa primer impronta a dejado una huella muy definida, pues nuestra realidad es el resultado de todo el esfuerzo de aquellos pioneros que con pocas herramientas iban trazando una red de comunicación para poder transportar lo que producían.

Hemos tenido crisis, pero supimos superarla, simplemente por saber escuchar y entender lo que nuestro hombre de campo necesitaba, y en ese aspecto valoramos a todos aquellos consorcistas que nos acompañaron cuando era necesario un cambio en el rumbo.

Ese nuevo horizonte, dio como resultado derechos y obligaciones, una nueva Ley para los Consorcios Camineros (Ley 3565), con roles perfectamente definidos, que aplicado es verificable en los hechos, de una red de casi 9.500 Kilómetros a una red actual de casi 28.000 Kilómetros, es decir, un crecimiento cercano al 280%.

En estos más de 50 años de existencia de los Consorcios Camineros y 20 años de existencia de la Ley 3565 – Ley de Consorcios Camineros, rendimos homenaje a todas estas entidades, por su esfuerzo y sobre todo por haber tomado conciencia de tan importante herramienta para la conservación de caminos, no es fácil en estos tiempos dar lo nuestro, sin embargo en los Consorcios Camineros esto es una realidad de todos los días.

También es necesario referirnos a todo el personal profesional, técnico, administrativo y obrero de la Dirección de Vialidad Provincial, que se involucra con su tarea diaria en el afianzamiento de los Consorcios, pues sin este aporte seguramente el crecimiento de estas entidades no iba a ser posible.

Y como siempre decimos, ya sea de reuniones individuales o colectivas, en el contacto de los problemas, en el hablar con nuestros consorcistas: la Dirección de Conservación está y estará donde nuestros productores nos necesitan.

La Dirección de Conservación.

 

 

SoftManagers.comAsociación de Consorcios Camineros de la Provincia del Chaco.
Intersección Ruta 11 y Av. 25 de Mayo - (3500) Resistencia.
Ruta Nac 16 y Calle 128 - (3700) Pcia. Roque Sáenz Peña.